TURISMO TARATA
TARATA
La provincia de Tarata se encuentra localizada en el departamento y región de Tacna. Tarata presenta una extensión territorial de 2,819.96 Km2, dentro de los cuales se encuentran establecidos 8 distritos: Tarata, Héroes Albarracín, Estique, Estique-Pampa, Sitajara, Susapaya, Tarucachi y Ticaco. Tarata fue creada como provincia en el año de 1874, teniendo como capital a la ciudad del mismo nombre.
Tarata es considerado un corredor turístico, dentro del cual puede encontrarse diferentes lugares arqueológicos de gran interés. Uno de los sitios más interesantes de Tarata es el camino Tarata-Ticaco, que es un camino inca, a lo extenso del cual pueden encontrarse diferentes sistemas de andenerías que fueran elaborados por los incas, durante su paso por el lugar. Entre los lugares que pueden hallarse en este camino inca, se encuentran: Qala-Qala, Piedra Rajada, entre otros.
Entre los atractivos de Tarata puede mencionarse a:
El Mirador de la Apacheta – El nombre de este lugar alude a las apachetas andinas; estas son montículos de rocas que forman los pobladores en los caminos, sobre todo cuando salen de su ciudad, ya sea a migrar o por un viaje, con la intención de que sus deidades los protejan. Desde el lugar se tiene una hermosa vista del fértil valle.
Iglesia de Tarukachi – Lo interesante de este establecimiento religioso es la mezcla de estilos arquitectónicos que posee, ya que si bien su fachada es netamente a la usanza de la Colonia, su interior es prueba viviente del sincretismo religioso vivido durante la Colonia y las épocas vigentes.
Iglesia de Tarata – Es otra muestra del sincretismo religioso en la arquitectura peruana. El templo data de inicios del siglo XVII, aunque su inauguración es de un siglo después. Para llegar a él basta arribar hacia la Plaza de Armas del distrito de Tarata.
Restos arqueológicos de Santa María – Estos restos forman parte del antiguo camino inca antes mencionado. Aquel es de hecho el primer punto arqueológico que puede verse desde el camino inca.
Baños de Putina – Estos se encuentran en el distrito de Ticaco. Su escenario ofrece baños termales que permiten que el visitante disfrute de un agradable rato de relajación. Otros baños termales de la provincia son los de Yabroko, que se ubican en el distrito de Susapaya; los baños termales de Kalachaka, en Tarata, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario